La concejal de Infraestructuras, María Victoria Villalba, ha mostrado su satisfacción por lo bien que funciona la oficina técnica de obras tras la modificación de las ordenanzas aprobadas a finales del pasado año, lo que implicaba que desde 2004 las tasas por permiso de obras no se pagan hasta que el proyecto esté informado y resuelto.

"Tratamos de agilizar el funcionamiento de esta oficina, por lo que desde el mes de noviembre se realiza un seguimiento mensual sobre el estado de los proyectos desde que llegan hasta que salen", afirmó. El fin es, añadió, que "los expedientes no tarden en resolverse más de tres meses". Ahora, cuando no se consiga informar en ese tiempo, dijo, se sabrá exactamente porqué ese expediente se retrasa.

Como ejemplo, informó de que en el 2003 entraron 526 solicitudes y se resolvieron 453. Unos datos que revelan que el 82,12% fueron informados.

En el ayuntamiento, explicó la edil, el mayor volumen de expedientes los mueve la oficina técnica de obras, por lo que las cifras antes aportadas le llevan a la conclusión de que "el funcionamiento es mejorable, aunque tampoco podemos decir que sea malo".

PLAN DE URBANISMO La primera teniende de alcalde también informó de que se ha negociado la normativa del Plan General de Ordenación Urbana, tratando de que la norma se exprese de tal forma que haya menos disparidad de criterios a la hora de adoptar decisiones por parte de los técnicos, entendiendo, según la edil, que "de esta forma se trata de agilizar los expedientes lo máximo posible".