La plaza de España se llenó en la noche del jueves para presenciar la actuación que cada año organiza la escuela de baile Adela Gil, optando este año por este marco para las actuaciones "ya que el salón de actos de la casa de la cultura se quedaba pequeño", afirmaba la directora de la escuela, Adela Gil.

Por el escenario pasaron las más de setenta niñas, adolescentes y mayores que durante el año han recibido clases, y que apovechan esta ocasión para mostrar a padres y vecinos en general lo aprendido. Así, sobre la tarima se interpretaron zarzuelas, bailes orientales, bulerías, alegrías, sevillanas, bailes contemporáneos como funky o incluso la exótica danza del vientre, entre otros, portando en cada actuación la indumentaria correspondiente. Durante casi dos horas se prolongó el espectáculo de danza, aderezado con luces, efectos y un potente sonido.

Adela Gil destacó el hecho de ser la primera vez que se llevaba a cabo al aire libre y agradecía a los responsables municipales su colaboración, que cedieron la plaza de España, las sillas y el escenario. Esta escuela es una de las más conocidas del municipio, debido al volumen de alumnas (75) y sus diversas edades, que van desde los cuatro años hasta casi los 50 con que cuenta su alumna más veterana.