El centro cultural la Gota de Navalmoral de la Mata acoge hasta el próximo sábado una exposición con los trabajos que se han presentado al concurso de logotipos y eslogan que se ha celebrado dentro de la programación de actividades que organiza la Asociación de Padres y Madres del Taller Ocupacional (Apto) con motivo de su 25º aniversario.

Dicha muestra fue inaugurada hace unos días, en un acto con la asistencia de la alcaldesa Raquel Medina, acompañada de otros concejales del gobierno local.

Este concurso lleva por lema 25 años caminando hacia la inclusión y tiene como fin involucrar a la población y dar a conocer la discapacidad intelectual y la labor que realiza la entidad en su trabajo por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

El público puede votar para participar en la selección de las obras ganadoras, un voto popular que formará parte del fallo del jurado que será publicado con las obras ganadoras en cada categoría el 1 de abril en el facebook de la asociación. Las personas que han presentado trabajos han tenido que representar su visión sobre qué es Apto y la labor que realiza esta entidad del tercer sector de la discapacidad intelectual, así como la contribución de ésta al desarrollo de su entorno. El concurso está financiado por la consejería de Políticas Sociales y el Sepad. Los trabajos ganadores serán utilizados por la asociación para la conmemoración de su 25 aniversario.