El escritor madrileño Alberto de la Rocha Muñoz se ha proclamado ganador del VII Premio de Novela Corta Encina de Plata que ha convocado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata. El jurado, en una gala celebrada el pasado viernes por la noche, desveló el nombre del autor de la obra ganadora y que ha llevado por título El celado , presentada bajo el seudónimo Mehldau.

Tras dar a conocer el nombre, llegó el turno de intervenciones, entre estas la del presidente del jurado, el académico Luis Mateo Diez, quien alabó la calidad de la novela premiada a la que calificó como "una pequeña obra maestra" y auguró a su autor, Alberto de la Rocha, un gran futuro como escritor que asombró a muchos por su juventud.

Además del presidente, el jurado lo formaron también el académico José María Merino, los escritores Pilar Galán y Gonzalo Hidalgo Bayal, y la periodista Rosa Bautista. Todos ellos estuvieron acompañados de numeroso público que asistió a la gala, así como el alcalde de Navalmoral Rafael Mateos, y diferentes personalidades políticas y culturales, como el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez Ponga.

Tras la gala, la concejal de Cultura del ayuntamiento moralo, Milagros Rodicio, se mostró satisfecha por el desarrollo del certamen que este año ha contado con 83 obras presentadas. "Estamos satisfechos porque es un concurso serio, riguroso y muy bien valorado", manifestó la edil que alabó la calidad de las novelas presentadas. Sobre el ganador, resaltó su juventud. "Todo el jurado ha coincidido en que ha escrito una gran novela y auguran al escritor un gran futuro", afirmó la edil. En esta séptima edición se han presentado obras de autores de distintas ciudades de España, así como de Méjico, Estados Unidos, Argentina e Israel, entre otros países.