El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, sigue trabajando en medidas y acciones que ayuden a prevenir el consumo de alcohol en menores. Para ello, y dentro del Programa de Educación para la Salud-Prevención de Drogodependencias, ha convocado un concurso escolar de carteles cuya temática es la lucha contra el alcohol.

En esta ocasión, esta actividad va dirigida a los alumnos de educación primaria, distribuyéndose los premios según cursos. Los carteles deberán ser inéditos y en ellos constará la frase Con el alcohol, saldrás perdiendo . En el dorso del trabajo se identificarán el nombre, apellidos, edad, curso y centro escolar del alumno y el cartel se presentará en un folio DIN-A4. Respecto a la técnica, los dibujos deberán estar elaborados a mano y se evitarán composiciones a través de recortes.

Responsables de la concejalía de Sanidad y Consumo se encargarán se recabar los trabajos en los propios centros educativos y el 12 de abril finalizará el plazo de entrega. En función de los recibidos, los premios se agruparan por categorías y el jurado dará a conocer el fallo el 18 de abril.