El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, como máximo responsable de seguridad ciudadana en la localidad, anunció ayer que llevará a cabo un apercibimiento al jefe de la Policía Local, Gregorio Ruiz, a causa de una actuación que considera negligente. El anuncio lo realizó en el pleno ordinario de octubre, y lo hizo a raíz de una pregunta que formuló el grupo municipal del PSOE dentro del punto del orden del día de la sesión destinado a ruegos y preguntas, según informó la agencia Efe.

En ese momento, el portavoz del grupo municipal socialista, Lino González, hizo un ruego en relación a la situación que se vivió la noche del domingo en los fuegos artificiales que dieron fin a las Fiestas de San Miguel.

Lino González advirtió de que agentes de la Policía Local de la localidad impidieron el acceso al centro de salud a un señor que llevaba al servicio médico a una persona mayor que necesitaba ser atendida en ese momento.

CORTE DE LA CALLE Los agentes de la policía local, que custodiaban las calles cerradas al tráfico por la celebración de los fuegos artificiales, impidieron el paso de los dos vecinos, que tuvieron que dar una considerable vuelta para poder llegar a pie hasta el centro sanitario moralo.

Por ello, el grupo municipal socialista lamentó la situación y advirtió del peligro que supuso que el centro de salud moralo quedase aislado durante el tiempo que duró el espectáculo de los fuegos artificiales.

Ante las palabras de González, el alcalde, según explica la agencia Efe, respondió que esa situación sólo puede darse por una negligencia comentida por el subinspector de la Policía Local, al que dirigirá una carta pidiendo responsabilidades por tal negligencia y al que se apercibirá por lo ocurrido durante esa noche.

El alcalde de Navalmoral de la Mata dejó claro durante su intervención ante el pleno que la Policía Local es la que determina la organización y control de este tipo de actos y que una emergencia sanitaria siempre va a tener prioridad frente a una calle que está cortada por una celebración como la que se celebró anteayer.