El alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, ha planteado a la Diputación de Cáceres las necesidades que tiene el municipio en varias áreas, y que para ser cubiertas requerirían una inversión superior a los 10 millones de euros.

El informe detallado con las necesidades fue entregado ayer por el alcalde al presidente de la diputación Juan Andrés Tovar, quien le comunicó que las obras que se puedan realizar se harán a través de un plan plurianual que abarcará los ejercicios del 2005, 2006 y 2007, estimándose que estarán concluidas en el primer trimestre del 2007.

Pese a que aún se desconoce el dinero que se invertirá, porque la cantidad depende de la que el Gobierno central asigne a la diputación, el alcalde ya ha hecho una primera valoración, considerando que para actuaciones en materia de urbanizaciones, pavimentaciones de calles, asfaltado y remodelaciones de plazas se necesitan 2 millones.

A esta partida habría que añadir los 5 millones que se necesitarían para la limpieza y encauzamiento de los siete arroyos que cruzan Navalmoral; otros 3 para las mejoras de la red de abastecimiento de aguas y una partida de 200.000 euros para ampliar la casa consistorial.