La quinta edición del Mercado Medieval de Navalmoral de la Mata, reconvertida este año en Goyesco, se celebrará finalmente del 11 al 13 de junio tras haber sido suspendida en marzo por la lluvia, el viento y el frío que hizo el fin de semana de su celebración.

Esa es la fecha que ha acordado el ayuntamiento con la empresa que se encarga de organizar el mercado tras los encuentros que han mantenido tras su suspensión.

El programa de actos no sufrirá cambios, en un principio, por lo que la edición de 2010 se celebrará en el Parque Municipal Casto Lozano y el número de expositores previstos se situará en parecidas cifras a las registradas durante el fin de semana en el que se cancelaron las actividades.

La edición de este año se centra en la recreación de la época histórica de la Guerra de la Independencia e incluye en su programa un buen número de espectáculos, talleres, actuaciones musicales y pasacalles.

Además, está previsto escenificar pequeñas piezas históricas bajo títulos como ¡Viva la Pepa!, en alusión a la Constitución de 1812, o Llegan los franceses, así como una corrida goyesca.