El próximo jueves se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Centro Municipal de Servicios Sociales en las que se proporcionará asesoramiento gratuito sobre productos financieros a todos los ciudadanos que lo deseen, según ha informado el ayuntamiento de Navalmoral de la Mata.

Estas jornadas están organizadas por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros de Extremadura (Adicae), en colaboración con la Junta de Extremadura y con la Oficina Municipal de Información al Consumidor de la localidad, y se engloba en el proyecto Medidas para la Prevención y Protección del Sobreendeudamiento del Consumidor Extremeño .

CREDITOS E HIPOTECAS Según informan desde Adicae, "se pretende asesorar al público sobre ciertos servicios financieros que, por sus características, pueden llevar a las familias a situaciones de endeudamiento difíciles de afrontar". Según las encuestas, más del 41% de los extremeños tiene constituido un préstamo del tipo que sea.

El asesoramiento se completará con unas charlas impartidas por profesionales de Adicae en el salón de plenos del ayuntamiento a las cinco de la tarde. En ellas se analizarán las causas y consecuencias del sobreendeudamiento, a través del estudio de las encuestas realizadas entre la población extremeña.

Al finalizar la jornada, según la organización, se realizará un caso práctico donde se muestran situaciones imprevistas que llevan a la ruina de las familias si no se toman precauciones.