El salón de actos del centro sociocultural La Inmaculada de Navalmoral de la Mata acoge la exposición que lleva por título 'Mujeres Artistas, 500 años, dos décadas' y que podrá verse durante los próximos diez días, de lunes a viernes, en horario de 10 a 20.00 horas.

Esta muestra, que se enmarca dentro del proyecto que lleva el mismo nombre, se complementa con una 'master class' que fue impartida por la prestigiosa artista extremeña, Virginia Rivas, el miércoles en el mismo escenario. Dicha muestra trata de poner en valor el trabajo de las mujeres artistas a lo largo de la historia del arte dando a conocer su vida y obra desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Además, a través de la 'master class', las personas participantes han podido conocer a artistas contemporáneas españolas como María Gimeno, Diana Larrea, Concha Mayordomo y Verónica Ruth Frías, entre otras, las cuales, a través de sus 'performances', blogs y posts en Facebook, trabajan sobre el concepto de mujer, la lucha por la igualdad de género y el reconocimiento de la mujer artista.

Este proyecto, que ponen en marcha las Universidades Populares de Extremadura gracias al convenio que estas tienen firmado con la Diputación Provincial de Cáceres, va dirigido principalmente a dar visibilidad a las aportaciones de la mujer al desarrollo de la sociedad.

Un proyecto que aúna las generaciones anteriores con las actuales y que se consigue gracias a la interacción a través de' perfomances', redes sociales y demás herramientas y que también cuenta con la participación local.