Una exposición sobre las miniaturas de algunos trajes de reinas y damas de ediciones pasadas del Carnaval moralo podría servir, durante las fiestas de San Miguel a finales de septiembre, para ir calentando motores para la apertura definitiva del Museo del Carnaval en 2010, como tiene previsto el Ayuntamiento de Navalmoral. "Sería una forma de empezar a rodar", ha afirmado María García, concejala delegada de Ocio.

Es una opción en la que se trabaja pero cuya resolución definitiva se tomará en septiembre, cuando la edil de Ocio y el alcalde moralo, Rafael Mateos, se vuelvan a reunir con representantes de las peñas. De nuevo serán convocadas 20 agrupaciones y el objetivo es que haya una mayor asistencia que en la reunión celebrada la semana pasada, cuando solo acudieron representantes de cuatro peñas: Pequeños Aficionados, Torremocha, La Década y Nos Apetece.

De momento, Angelines Sánchez, una de las personas que encabeza la conocida peña Los Pequeños Aficionados, quiere exponer 17 miniaturas que está elaborando de trajes de reinas y damas que ella diseñó en su día para participar en el concurso. Algunas ya fueron expuestas durante los pasados Carnavales en los escaparates de varios establecimientos comerciales de la localidad, pero Sánchez trabaja actualmente para ampliar la colección. En un principio, la idea es llevar la muestra hasta el Aula de Cultura, pero si finalmente son más peñas las que quieren ir adelantando trajes o complementos no se descarta la idea de que la exposición de San Miguel se lleve ya hasta el local que albergará el futuro museo, que está situado encima del supermercado Mercadona.

También se ha establecido en las bases que las peñas ganadoras de los próximos Carnavales deberán ceder algún traje o complemento para el museo.