El municipio de Navalmoral de la Mata dejará de pertenecer en breve a la Asociación para el Desarrollo de la Comarca del Campo Arañuelo (Arjabor), según informa a la agencia Efe fuentes municipales.

El equipo de gobierno ha tomado la decisión de romper el vínculo que le une con el grupo de acción local, que tiene su sede en Navalmoral, debido a su funcionamiento.

La desvinculación del ayuntamiento será abordada el próximo lunes en el pleno ordinario del mes de octubre y ha pasado a primera hora de la mañana de hoy por la Comisión de Hacienda.

El descontento de los ayuntamientos de Navalmoral y Talayuela, ambos del PP, con el funcionamiento del grupo de acción local -presidido por el alcalde socialista de Peraleda de la Mata, Manuel Sánchez Prieto- ha ido en aumento en los últimos meses.

De hecho, Sánchez Prieto llegó a anunciar en público este verano la intención de trasladar la sede de Arjabor desde Navalmoral de la Mata al pueblo que gobierna, Peraleda de la Mata, una posibilidad que no fue bien vista por más de un socio del colectivo, que expresaron su malestar.

La intención de Navalmoral y Talayuela, en principio, era desvincularse del grupo de acción local, según avanzó hace días el alcalde talayuelano, Raúl Miranda, pero finalmente será Navalmoral la primera que abandone Arjabor, sin que se sepa, por el momento, cuál es la decisión que va a adoptar el Ayuntamiento de Talayuela.