Navalmoral acogerá, este viernes día 18, una gala solidaria de la oenegé Payasos sin Fronteras (PsF). El objetivo del espectáculo es recaudar fondos para la labor que esta organización realiza en los países inmersos en distintos tipos de conflictos y en campos de refugiados, principalmente. Por ello, la concejala de Cultura morala, María Milagros Rodicio, invitó a "todos nuestros vecinos a que demuestren con hechos eso que estamos cansados de decir que somos acogedores y solidarios".

La gala solidaria, que se celebrará en la casa de la cultura, tendrá dos pases diferentes: uno para toda la familia que será destinada a niños, a partir de las 18 horas; y otro para un público adulto a partir de las 21.30 horas. Las entradas para ambos cuestan cinco euros y se comprarán antes de cada espectáculo. En la misma participarán hasta 30 artistas de Madrid, Barcelona o Granada, aunque la mayor representación será de artistas de la región. Antes, el viernes por la mañana, habrá un pasacalle por la zona del mercadillo donde se repartirá información sobre la gala a los vecinos.

En la rueda de prensa de presentación de la gala, Inés Pérez e Iván Pascual, dos miembros de Asaco Producciones y colaboradores de PsF, pidieron también la implicación de los vecinos. "Son cinco euros, que es quitarnos un par de cervezas", justificó Pérez. La ´payasa´ extremeña también aprovechó para recordar la labor de la oenegé: llevar ayuda psicológica a través de la risa a aquellos países donde más se sufre. Y añadió que la gala servirá para crear un poco de inquietud en la gente para que ayude pasando un buen rato. "La necesidad de reírse es algo primordial en cualquier parte del mundo", añadió.

Estos días, una delegación de cuatros payasos extremeños está trabajando en la República Democrática del Congo.