El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata acometerá una remodelación de tráfico de gran calado, que incluirá la construcción de una rotonda, y que costará 325.000 euros aportados por la Diputación Provincial de Cáceres.

El proyecto, que ha pasado hoy por la Junta de Gobierno Local, es un intento de reordenar el tráfico en la zona de la Cruz del Rollo, la parte de Antonio Concha abierta a los vehículos y Genaro Cajal, una de las áreas más conflictivas de la ciudad.

Para ello, se construirá una rotonda en la confluencia de las calles de Las Minas, Puerto El Escudo y Azahar con Antonio Concha, a la altura del Mercadona.

La construcción de la glorieta implicará el traslado unos metros de la histórica Cruz del Rollo, que pasará a ser el elemento central de la rotonda.

Además, se llevará a cabo una importante renovación de la red de alumbrado de Antonio Concha, desde la nueva glorieta hasta la rotonda de la ITV y se renovarán los acerados de la zona.

Todo ello implicará el cambio de sentido de una gran cantidad de calles de la zona y la generación de hasta 75 plazas de aparcamiento en un área con problemas para el estacionamiento.

La calle Antonio Concha, desde la nueva glorieta a su zona peatonal, pasará a ser de un solo sentido, al igual que ocurrirá con la calle Genaro Cajal desde su intersección con Antonio Concha hasta la Plaza de los Colorines, que va a sufrir modificaciones en un futuro.

La plaza mantendrá su fisonomía, pero será reformada para aumentar el número de aparcamientos.

Éste último proyecto, el de la Plaza de los Colorines, se llevará a cabo fuera del proyecto de Diputación Provincial de Cáceres y será acometido desde las arcas municipales, sin que todavía esté completamente perfilado.

El edil de Tráfico, José Demófilo Pascual, ha señalado hoy que la idea del proyecto de reordenación es "mejorar la fluidez del tráfico y como beneficio colateral ganar un número significativo de aparcamientos".

El concejal ha reconocido que con la reordenación planteada se quiere poner fin a "dos puntos negros de circulación en Navalmoral".