El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de su portavoz municipal, Pedro Fernández Holguín, ha anunciado que ya se trabaja para que las ayudas correspondientes al programa ReInicia III, dotado con 230.000 euros , «se ingresen a la mayor brevedad posible», y recordó que precisamente ayer acabó el plazo para presentar solicitudes y señaló además que también han pedido a la Junta de Extremadura que agilice la concesión de las ayudas directas de 40 millones anunciadas.

El portavoz municipal explicó que estas ayudas tienen como objetivo apoyar tanto a negocios que llevan meses cerrados, incluidos los del ocio nocturno, como otros establecimientos muy perjudicados por la reducción de viajes y eventos. Asimismo, señaló que la resolución de las solicitudes, que lo hará una comisión de valoración, irá por orden de registro por lo que es importante presentar todos los documentos a la vez.

Respecto a las cuantías, podrán percibir 500 euros aquellas empresas que no hayan obtenido ayudas de los anteriores programas Reinicia I y II puestos en marcha también por el ayuntamiento. Por otro lado, percibirán una cantidad mayor, 1.500 euros, los empresarios que hayan tenido concesión de ocupación de vía pública en alguna de las ferias celebradas en Navalmoral durante el 2019, así como discotecas, salas de baile, bares de ocio nocturno, agencias de viajes, cines, teatros, espacios cinéticos, salas de juego infantiles, salas de juego, empresas de transportes y academias de enseñanzas, entre otros.