El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha adjudicado los trabajos para la renovación del alumbrado público actual en luminarias de tecnología LED a la empresa Extralux S. A.

Estos trabajos, que se realizarán en varias fases, salieron a licitación con un importe base de 952.247 euros y se han adjudicado por 647.754. Así lo acordó la mesa de contratación tras valorar las 19 ofertas presentadas por distintas empresas. Las actuaciones mejorarán el alumbrado público de la avenida de las Angustias, el parque de las Minas, las zonas de Navarrosa y Los Sauces junto a la carretera Nacional V, el camino del cementerio, la carretera de Jarandilla de la Vera, la avenida de los Mimbrales y las calles Deporte y Nueva Avenida.

Estas nuevas luminarias aportarán numerosas ventajas como es una mayor eficiencia en el servicio y, al mismo tiempo, la reducción del consumo energético en calles, plazas y zonas verdes.

El portavoz municipal del ayuntamiento, Pedro Fernández, calificó esta inversión de «necesaria para dar un paso más en la eficiencia energética, haciendo de Navalmoral un lugar mejor para vivir y para el cuidado del medioambiente», dijo. Asimismo, se refirió al coste y señaló que, «supone la mayor subvención recibida por el ayuntamiento de la Unión Europea».

Además de estos beneficios, el alumbrado más moderno, permitirá un mayor uso eficiente y racional de la energía. De hecho, se reducirá el resplandor luminoso hasta ahora nocturno, manteniendo además la seguridad vial de los peatones y conductores.