El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Cultura, ha organizado varias actividades que se desarrollarán a lo largo del mes de noviembre en distintos espacio públicos y con todas las medidas sanitarias que se exigen con e l fin de «ofrecer una cultura segura». Así lo ha anunciado el concejal de dicha área, Pedro Fernández Holguín, que detalló que la programación incluye teatro para adultos e infantil, literatura, gastronomía, música y espectáculos de magia. «Debemos cuidar la cultura, es un factor de cohesión social muy importante para el desarrollo intelectual y moral de las personas, de ahí nuestra apuesta decidida que ayuda sin lugar a dudas al empleo de este sector», manifestó.

Precisamente, hoy sábado, el centro cultural la Gota acogerá un taller sobre gastronomía, más concretamente, sobre pan, en el que los participantes, adultos, aprenderán su elaboración. Este taller se realizará de 11 a 14.00 horas y el día 27 del mismo mes tendrá lugar una actividad similar, en esa ocasión, para las familias.

La programación del fin de semana se retomará mañana domingo con el mago Jordiman que ofrecerá un espectáculo a las doce del mediodía en el centro cultural la Gota. El público podrá disfrutar de su última creación que lleva por nombre Requetemagia, un espectáculo lleno de magia y mucha diversión. Los actos se retomarán el día 14 con otro espectáculo de magia en esta ocasión de manos de Jorge Luengo. La programación incluirá en lo que resta de mes actividades literarias y música con la banda flamenco Jazz.