El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Sanidad y Consumo, ha convocado el V Concurso de Proyectos de Educación para la Salud y premiará al mejor trabajo relacionado con esta materia. Dicho concurso, según informaron desde el consistorio, tiene como principal objetivo mejorar la salud de toda población. Esta edición destaca por su elevada participación con un total de veintisiete proyectos presentados, cada uno de ellos con distintas temáticas relacionadas con la educación para la salud.

Entre los principales objetivos se encuentra el desarrollo de acciones que fomenten una vida sana en todos los aspectos, así también involucrar de forma directa a la población con el fin de conseguir dichos objetivos. El plazo para la presentación de proyectos permanecerá abierto desde el 30 de enero hasta el 22 mayo. Podrá presentarse más de un proyecto por persona, grupo, asociación o centro educativo de primaria y secundaria. Los trabajos se remitirán al Centro Municipal de Servicios Sociales, ubicado en la avenida Magisterio de Navalmoral y el jurado estará integrado por técnicos del ayuntamiento, los cuales darán a conocer el resultado del concurso el próximo 29 de mayo.

CATEGORIAS En el concurso se establecerán dos categorías. Una primera que será la que corresponde a la Población en general y a la que podrá presentarse uno o varios proyectos cualquier persona de manera individual o en grupo. Habrá un premio de 1.000 euros al ganador, de los cuales 800 euros deberán emplearse para el desarrollo del proyecto y 200 euros serán para el autor del mismo. La segunda categoría será la de Colegios e Institutos con un premio de 800 euros, de los cuales 650 serán para desarrollar el proyecto y 150 euros para el centro educativo.

El programa o proyecto presentado deberá perseguir la educación para la salud de la población y versar sobre alguno de los siguientes contenidos como la prevención de drogodependencias, los hábitos alimentarios saludables y el fomento del ejercicio físico como fuente de bienestar, entre otras aspectos.

Cada proyecto deberá contener una introducción, justificación, objetivo general y específicos, la población destinataria, la metodología, la relación de actividad, el calendario de ejecución, los métodos de evaluación y el presupuesto. Además, para la realización de las actividades contenidas en el proyecto se podrá disponer de medios técnicos locales que el ayuntamiento moralo facilitará con el fin de poder desarrollar de la mejor manera el proyecto ganador.