El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata destinará 18.000 euros para la puesta en marcha de tres proyectos desarrollados por organizaciones no gubernamentales que trabajan en Senegal y México.

La propuesta de financiación correrá con cargo al 0,7% y permitirá la ejecución de estas tres acciones de solidaridad para el tercer mundo. Las entidades beneficiarias son la Asociación Sociocultural Macodou S. Sall, la Asociación Jóvenes sin Fronteras y la Comunidad Misionera de San Francisco Javier. Cada uno de los tres proyectos recibirá una subvención de 6.000 euros.

La Asociación Sociocultura Macodou S. Sall es de Navalmoral y pondrá en marcha una iniciativa para formar juristas sobre la violencia de género en Senegal. Jóvenes sin Fronteras pretende llevar a cabo un Centro de Desarrollo y Vinculación Comunitaria en Méjico. Por último, la Comunidad Misionera San Francisco Javier desarrollará un proyecto de acogida y atención para niñas abandonadas y maltratadas en Cuautlacingo, en el Estado de Méjico.