Los ayuntamientos de Navalmoral de la Mata y Talayuela organizarán campamentos urbanos para satisfacer la demanda de los niños y jóvenes participantes en la época estival.

Navalmoral va a organizar una segunda edición debido a la gran demanda existente desde el 17 al 31 de julio y tomará el relevo de la primera, en la que han participado 155 niños. Ha comenzado el plazo de inscripción y la iniciativa va dirigida a niños de seis a doce años y se llevará a cabo en el colegio "El Pozón" en horario matinal. Esta segunda parte del campamento urbano contará con un límite de cincuenta plazas.

También la Universidad Popular del Ayuntamiento de Talayuela realizará dos campamentos urbanos en esta localidad ante la demanda del pasado año. El primero de ellos será del 30 de julio al 10 de agosto y el segundo del 20 al 31 de agosto. Se realizarán en las piscinas municipales de 11.00 de la mañana a 14.00 horas para niños de entre 5 y 12 años. El precio de inscripción de cada campamentos es de 12 euros. Se celebrarán talleres que fomentarán la solidaridad, cooperación, integración del grupo, el respeto, los hábitos saludables de ocupación del tiempo libre, la creatividad, la imaginación y la convivencia, entre otras prácticas.