Con la novena a Nuestra Señora de los Dolores en la parroquia de San Andrés ha comenzado el programa de cultos y actos de la Semana Santa en Navalmoral que se prolongarán hasta el domingo de Resurreción.

Entre los actos destaca la lectura del pregón, el próximo sábado 3 de abril, que este año estará a cargo de José Luis Tudas, catedrático castellano muy vinculado al municipio. Tudas fue uno de los primeros docentes en impartir clases en el Instituto Nacional de Bachillerato de Navalmoral, según explica el presidente de la Unión de Cofradías, Enrique López. En el acto intervendrá la asociación Quadrivium de Talavera de la Reina.

PROGRAMA Entre las novedades de la programación de actos del 2004, López resalta que se ha intentado potenciar la procesión del Encuentro, del domingo de Resurreción. Para ello se ha modificado la hora de esta celebración que en años anteriores se iniciaba a las 8.00 de la mañana por las 11.00 con el fin, explica "de que haya más participación y que asistan los niños que a esa hora acuden a la catequesis". Por otra parte, según indica el presidente este año, como ya ocurrió en la pasada edición, se incluye la oración de contemplación de la Santa Cruz, en la parroquia de San Andrés, dirigida por la Renovación Carismática Católica que se celebra en la mañana del Viernes Santo.