El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Cultura que dirige el edil Pedro Fernández, ha impulsado una nueva campaña para «incentivar y dinamizar el comercio y la hostelería local». Así lo ha expuesto el edil, durante el acto de presentación de la misma.

Precisamente, ayer jueves comenzó la iniciativa 'Estación Comercio Moralo', que incluyó la actuación de una banda musical que recorrió la calle peatonal. A ello se sumó un tren turístico por las calles que permite al público ir de tienda en tienda de entre todas las que se han adherido a la campaña y que alcanzan las 40. Un tren que continuará este viernes, sábado y el domingo, respetando todas las medidas sanitarias. Además, cada tienda participante tiene bolsas de papel serigrafiadas y personalizadas en gratitud al comprador por apoyar con su compra a sostener el comercio moralo.

Además de la dinamización del comercio, se ha presentado 'Cultura de Bar'; que comenzó ayer con una actuación de Flamenco con La Lola Connection. Hoy viernes seguirá en la calle Antonio Concha con Gorri Sound. Seguirá el 8 de septiembre en la Avenida de las Angustias con boleros de la mano de Los Tres de la Noche. El día 24, en la plaza del Doctor Murillo, le tocará el turno a la música pop con Javier de la Cruz y el día 25 en la avenida del Magisterio habrá jazz con J. Castañeda y Sibil González. Se finalizará el día 26, en la zona de la plaza de Comillas, con la música fusión de Fran Flores Trío. Todas estas actuaciones serán a las 21.30 horas.