La décima edición de la popular Semana de Montañismo, organizada por el Centro Excursionista del Campo Arañuelo, comenzará mañana y se prolongará hasta el domingo. Sin duda la actividad que más expectación ha levantado es la charla y proyección que ofrecerá el conocido montañero Juanito Oiarzábal en el cine Criz Blanca.

Oiarzábal es conocido por, entre otras hazañas, haber coronado catorce cimas superiores a los ocho mil metros de altura. Posee una de las mejores marcas en cuanto a escaladas y es considerado por los expertos, como el mejor montañero del mundo. Entre sus logros están haber conquistado la cima del Everest, el Cho-Oyu, K.2-Chogori, Annapurna o Nanga Parbat, entre otros. Estará el viernes a partir de las 20.30 horas.

Su exposición consistirá en una muestra fotográfica del propio Oiarzábal la que de el pistoletazo de salida, mañana a partir de las siete de la tarde en el Aula de Cultura.

Hora y media después, en el mismo lugar, responsables del club presentarán esta décima edición y se proyectará el vídeo que lleva por título Diez años de senderismo del Ceca .

Para el martes está prevista una charla y proyección titulada La reserva natural de la Garganta de Los Infiernos a cargo de Ramón Velasco, director de la citada reserva.

PROYECCION DE PELICULAS Al día siguiente, miércoles, (en esta ocasión en las instalaciones de la Casa de Comillas) se proyectará el filme El Everest, la montaña mágica (realizada para el programa Al filo de lo imposible de Televisión Española) y el jueves tendrá lugar una nueva charla, en esta ocasión La serranía de Las Villuercas y Los Ibores , a cargo del naturalista Angel Febrero.

La semana concluirá el próximo domingo con una salida senderista a las cinco lagunas de Gredos.