Las madres y padres de la guardería Nuestra Señora de las Angustías de Navalmoral están recogiendo firmas para evitar la marcha de la psicomotricista del centro educativo. La noticia ha sido comunicada a la protagonista y al centro esta semana y debe abandonar el puesto la próxima.

"Ella es una persona con mucha iniciativa y que hace mucho por los niños. Trabaja con ellos de forma individual y se nota su labor", decían algunas madres ayer en las puertas del centro. La profesional, que lleva más de 20 años en el puesto, también ha recibido el apoyo de sus compañeros. Según han explicado fuentes cercanas a la especialista, "se encarga de todos los niños con un taller sensorial y con las actividades psicomotrices. Además, trabaja con los niños con necesidades especiales", explican.

El asunto también ha provocado la movilización del Ayuntamiento de Navalmoral. La concejala de Bienestar Social, Belén Vázquez, convocó ayer a los medios para manifestar su malestar ante la situación y criticó la labor de la Junta de Extremadura, encargada de la gestión del centro. "En vez de mejorar los servicios se reduce personal", afirmó Vázquez, quien recordó que la Junta se ha comprometido a ampliar la guardería, motivo que también provocó un cruce de declaraciones entre ambos organismos la semana pasada. "Quiero decir a la consejera que éste es mi problema porque es un problema de los ciudadanos de Navalmoral", en referencia a la postura de Igualdad y Empleo, que dijo que no es competencia municipal solicitar más plazas en el centro educativo.

La guardería está en negociación con la Junta, aunque la funcionaria pertenece al personal de la Diputación de Cáceres.