La peña carnavalera Vértigo, tercera clasificada en el Gran Desfile de Comparsas de Navalmoral, volvió el pasado domingo a lucir sus trajes en el Gran Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas de Ciudad Real que se celebró en la clásica cita del Domingo de Piñata. Con esta edición, ya son tres en las que este colectivo ha participado con el principal objetivo de «pasarlo bien y lucir los trabajos de costura e ingeniería que tanto tiempo y esfuerzo nos ha costado desde el pasado mes de octubre», explicó uno de los integrantes del grupo, Carlos Garzón. Con la bandera de la ciudad morala a la cabeza, la peña desfiló entre los 48 grupos inscritos.

La celebración permitió a la peña, formada por una treintena de componentes, exhibir y lucir durante dos horas y media sus espectaculares trajes, en esta ocasión con la temática de indios americanos, detalló Garzón. Además, hasta Ciudad Real se trasladaron otros 65 socios que se encargaron de ayudar a los compañeros que desfilaban.

Tras el desfile, Garzón manifestó que lo más importante ha sido «poder mostrar el arte del carnaval moralo al exterior» y aseguró que han vuelto a disfrutar con esta experiencia y que el año que viene repetirán, aunque reconoció que cada año «el nivel es más alto». Por otro lado, desde el ayuntamiento se alabó la actitud y predisposición de los componentes de la peña Vértigo en beneficio de las fiestas del carnaval y por exportar el Carnavalmoral fuera de la región.