La empresa cárnica Arcadie España SA comenzará las obras de su nueva factoría el próximo mes de septiembre, ubicada en el Polígono Industrial de Peraleda de la Mata y que dará empleo a entre 60 y 70 trabajadores.

Según explicó la primera teniente de alcalde de Peraleda de la Mata, Paloma Martín Fraile, la construcción ya ha sido adjudicada a una empresa, de la que no ha querido adelantar el nombre. Está previsto que las obras se inicien tras el verano con el objetivo de que la actividad industrial se inicie, tal y como estipulan los plazos previstos, en el mes de diciembre del año 2005.

Arcadie SA dispone en el polígono de una parcela de 55.000 metros cuadrados donde se levantarán unas instalaciones de 7.000 metros cuadrados.

EMPLEOS La fábrica de la empresa líder en España en transformación de productos cárnicos, que comercializará sus productos bajo la marca Roler, supondrá una inversión de 12 millones de euros y la creación de puestos de trabajo, la mayoría ocupados por vecinos de Peraleda. Martín recordó que en el proceso de selección se tendrá en cuenta a la población empadronada en el municipio. La responsable municipal explicó que son muchos los ciudadanos que se han interesado por esta oferta de empleo y que se han acercado a solicitar información al ayuntamiento de la localidad.

Sin embargo, Martín Fraile afirmó que, por el momento y hasta que no se inicien los trabajos de construcción de la fábrica, no se abrirá el plazo de presentación de currículos.