El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata no reintegrará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) a las familias en riesgo de exclusión social, con lo que rechaza una petición que había sido formulada por el grupo municipal socialista en una moción presentada en el pleno el lunes. Dicha moción fue aprobada por la aposición --PSOE, IU y GIN-- y echada para atrás por los concejales del grupo popular que cuenta con mayoría absoluta.

El portavoz del PP, José Demófilo Pascual, justificó la decisión de su partido por una actitud de "responsabilidad", según informó Efe. Pascual, según las mismas fuentes, hizo un repaso por la difícil situación que atraviesa la ciudad debido a que en el año 2008 se hizo una revisión catastral que no se hacía desde hacía dos décadas. "Desde entonces se han tomado medidas para que el incremento del IBI no afectase a los vecinos", señaló.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Raquel Medina, acusó a los populares de ejercer "una política social pésima" y aseguró que no existe impedimento legal que impedía aprobar la moción.