El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha acordado, en sesión plenaria, delegar el área de Régimen Interior en el concejal Miguel Angel Sierra, que desde hace tiempo dirige además Infraestructuras, Obras y Medio Ambiente. De esta manera, la edil Verónica Raquel Fernández, que desde inicio de legislatura llevaba Régimen Interior y Personal, ostentará solo esta última.

El alcalde Rafael Mateos justificó esta reestructuración por las negociaciones que a partir de ahora se abren entre el ayuntamiento y los trabajadores para redactar el convenio colectivo y que exigirá una mayor dedicación por parte de Verónica Raquel por lo que se hacía necesario aliviarla de la otra área.

Dicha reestructuración lleva aparejada otra decisión que otorga dedicación parcial con el 60% de trabajo de la jornada laboral a Miguel Angel Sierra, puesto que ve incrementadas sus áreas y por tanto su dedicación al consistorio. Por ello, Sierra percibirá una retribución de 18.000 euros brutos al año. Este asunto fue aprobado por PP y Grupo Independiente de Navalmoral (GIN), mientras que IU votó en contra y el PSOE se abstuvo.