El pabellón de deportes de Navalmoral acoge esta noche la elección de reinas y damas del Carnaval 2009. Y ha sido el dónde, en lugar del cómo o el qué, lo que ha marcado los días previos al primer acto carnavalero en la localidad, el que da el pistoletazo de salida.

La decisión de trasladar el concurso desde el edificio multiusos hasta el pabellón no ha dejado indiferente a nadie. Y constancia de ello es que el alcalde moralo, Rafael Mateos, organizó ayer una rueda de prensa para contestar a las críticas previas del portavoz del grupo socialista, Lino González.

"Ha sido una decisión personal del alcalde, de la que no me arrepiento", señaló Mateos ante los medios.

La polémica se inició a mediados de semana cuando González, de nuevo ante los medios, se refirió a la infraestructura como "pocousos". "Precisamente, los actos del Carnaval fueron los principales motivos en los que el alcalde justificaba la decisión de construir un edificio que ha costado casi tres millones de euros y que en lugar de multiusos los ciudadanos ya llaman en la calle pocousos", dijo exactamente el portavoz socialista.

Mateos no ha tardado en contestar. "Está claro que vive en otra galaxia", afirmó y recordó que en siete meses de funcionamiento se han hecho 16 actuaciones de todo tipo en el mencionado lugar.

El alcalde moralo respondió además uno a uno a todos los demás reproches de González sobre suciedad, acústica o accesos, entre otros. "No tolero ninguna crítica sobre algo que es una mentira", reiteró Mateos.

Y así se ha llegado a la elección de reinas. Aitana G. Ruiz, Elena Hernández y Zaira Corchado competirán en la categoría infantil; mientras que Catia Bravo, Verónica Jiménez y Marta Salgado, lo harán en la juvenil.