Las obras para finalizar la construcción de un comedor en el colegio público Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata se llevarán a efecto con los Presupuestos del año 2014. Así lo ratificó, el lunes, el diputado en la Asamblea de Extremadura, Juan Antonio Barrios, durante una visita que realizó a la comarca del Campo Arañuelo dentro de la Campaña de Reciprocidad promovida por el Partido Popular, y en la que estuvo acompañado por el alcalde Rafael Mateos, entre otras autoridades.

El diputado y alcalde de Fuente del Maestre, que visitó diversos centros educativos de la comarca con el fin de recoger inquietudes y sugerencias de las Ampas, explicó que las obras del colegio moralo se encontraban dentro del paquete de obras para infraestructuras educativas que corrían a cargo de los fondos Feder. No obstante, matizó que estos fondos, "cuando el PP llegó al gobierno los encontró agotados".

Barrios destacó "la sensibilidad" de la consejería de Educación del actual Gobierno extremeño y que, en su opinión, "ha permitido no hacer ningún recorte en esta materia", dijo. "Gracias a la gestión que se está realizando desde la Administración regional y por la sensibilidad de Monago, no se ha cerrado ningún centro educativo, no se ha eliminado ningún Bachillerato y, al mismo tiempo, la ratio de alumnos por aula en la comunidad se mantiene igual", añadió el diputado popular.

DOCENTES CONTRATADOS Finalmente, se refirió a la contratación de un gran número de docentes para la puesta en marcha de programas específicos, como es el caso del Plan Rema, el programa Impulsa y diversos ciclos formativos. De esta manera, contestó a algunas críticas que aseguran que ahora se contratan a menos profesores: "hay que recordar que en el último año del gobierno de Fernández Vara, el PSOE recortó en su contratación a más de 400 docentes", aclaró.

En la visita estuvieron la delegada provincial de Educación, Pilar Pérez; la presidenta del PP en la comarca, Paloma López; y el secretario general de Educación, César Díez Solís, entre otros. Luego, visitaron el mercado regional de ganado en Albalá, una explotación ganadera en Torreorgaz y una quesería en Almoharín.