La concejala de Cultura, María Milagros Rodicio, contestó ayer a las críticas vertidas por el PSOE en referencia a la programación del Carnaval 2005 y a la presencia de Navalmoral en la Feria Internacional de Turismo, Fitur.

El equipo de gobierno municipal recordó uno de los puntos de su programa electoral y se reafirmó asegurando que es "imprescindible la coordinación de las peñas", para que sean éstos los que marquen "las prioridades de toda la programación del Carnaval". De esta manera, Rodicio dijo que ha sido decisión de las peñas que por segundo año consecutivo el certamen de murgas y chirigotas se celebre en el cine Cruz Blanca, así como que el concurso de drag-queen se realice en el pabellón. Una petición que ha primado en la decisión municipal.

La edil también replicó las palabras del secretario general de los socialistas, Carlos Tanco, que afirmó que el gobierno local prefería un aforo más reducido a la hora de enfrentarse a las críticas carnavaleras.

POR TELEVISION

Al respecto, Rodicio aseguró que el certamen se retransmitiría por la televisión local por lo que el público sería mayor que el del pabellón y puntualizó que "preferimos las críticas de las murgas porque son con humor y no vienen envenenadas".

Por otra parte, en cuanto a la promoción de la fiesta grande morala en Fitur, la responsable de Cultura puntualizó que en una reunión mantenida con el Director General de Turismo --en la que estuvo presente la portavoz socialista, Joaquina López--, éste les explicó que lo que se trataba era "vender Extremadura en su conjunto".

Rodicio subrayó que "quizá el que tiene complejo de paleto es el señor Tanco y para quitarse de encima ese complejo justifique los gastos desorbitados que supuso la presencia de Navalmoral en Fitur --en otras ediciones-- con un estand propio". Así, la concejala apoyó estas afirmaciones señalando que el PSOE, entre el año 2002 y 2003, había gastado en Fitur un importe cercano a los 30.000 euros.