El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha recriminado al gobierno local lo que considera «falta de previsión», en lo que se refiere a la instalación de las atracciones infantiles y los puestos del ferial con motivo de las próximas fiestas del carnaval y que, al parecer, volverán a instalarse junto a la carretera Nacional V, entre las rotondas de San Marcos y la ITV.

Los populares recuerdan que este lugar fue elegido hace dos años para ubicar el ferial, pero «de forma provisional». Sin embargo, un año más, «allí sigue sine die» y aseguran que no comprenden como el gobierno municipal, «en todos estos años, todavía no haya sido capaz de acometer mejoras para que el ferial municipal que está en Canchigordo permita acoger las atracciones y puestos». O bien, lamenta que «tampoco se haya localizado otro lugar adecuado que lo sustituya».

El PP se muestra, además, contrario a ubicar el ferial junto a la N-V, puesto que además ocasiona trastornos a una carretera de las que más tráfico soporta. «Desde hace años venimos sosteniendo que la feria debe instalarse en el Canchigordo, que es una zona que está a muy escasos minutos del centro de la ciudad, permitiendo flujos de circulación hacia los distintos puntos del casco urbano y, con ello, refuerza la visita a los comercios y demás establecimientos», señalan. Los concejales del PP ya han expresado oficialmente su rechazo a ubicarse en la N-V en la comisión informativa previa al próximo pleno.