Un equipo del programa de televisión Cuarto Milenio, que dirige Iker Jiménez en la cadena Cuatro, se ha desplazado esta semana a Navalmoral de la Mata para grabar una pieza relacionada con un proceso inquisitorial que tuvo lugar en el siglo XVII.

Según el cronista oficial de la Villa de Navalmoral, Domingo Quijada, que ha trabajado en la investigación del caso, el equipo, formado por un cámara y por el redactor Ignacio Ares, estuvo en la localidad el pasado miércoles.

En su visita, el equipo de Cuarto Milenio entrevistó a Quijada y también al periodista local Gonzalo Pérez Sarró, colaborador de Iker Jiménez en televisión y también en el programa de radio de la Cadena Ser "Milenio 3".

El caso investigado, del que no se tenía constancia hasta ahora, es el de una mujer que estaba de paso por Navalmoral que fue condenada por la Inquisición en el primer tercio del siglo XVII por vudú y magia negra.

Quijada se ha encargado de la investigación histórica del caso, una investigación que "nos ha servido para conocer cómo era la sociedad morala de aquella época".

El programa en el que se abordará el proceso inquisitorial se emitirá en Cuatro, en principio, en el mes de enero.