La programación cultural organizada por el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Cultura y Diversidad, se retomahoy con una charla a cargo de Ernesto Pérez Vera, expolicía local en La Línea de la Concepción (Cádiz), que se retiró tras sufrir un intento de homicidio en acto de servicio. Es autor de En la línea de fuego y policías. Muerte en la calle y ha publicado varios artículos profesionales relacionados con el mundo de las armas y la balística. Su intervención tendrá lugar en la casa de la cultura a partir de las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo.

Por otro lado, mañana viernes, el Teatro del Mercado acogerá el espectáculo La penúltima, del popular Enrique San Francisco, a partir de las nueve de la noche. El público asistirá a una actuación en la que el conocido actor subirá al escenario su inconfundible humor ácido y gamberro que tratará de arrancar las risas a los asistentes.

En este espectáculo y durante 90 minutos, muestra su lado más humano y repasa todas sus interminables inquietudes de la vida. Durante su trayectoria artística, San Francisco se ha subido a los escenarios como humorista, monologuista y actor y ha protagonizado numerosas películas y series de televisión.