Tres actividades diferentes coparán la programación municipal de salud los próximos días en Navalmoral. Por una lado, la VI Maratón Popular Contra la Droga tiene por objetivo recorrer 600 kilómetros, superando así los 515 kilómetros que se abarcaron la pasada edición. "Creo que es algo fácil de conseguir porque hay mucha participación", comentó ayer Belén Vázquez, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Navalmoral. La carrera tendrá lugar el día 8 de noviembre a partir de las 10 horas en el parque municipal moralo.

Por otro lado, la próxima semana comenzará también el programa Prevenir en familia , que sustituye a la Escuela de Padres y que ha sido financiado por la Obra Social de La Caixa. Con el objetivo de abordar con los padres la educación familiar, se han convocado cuatro jornadas de trabajo en noviembre (días 4, 11, 18 y 25). Una novedad es que uno de estos días, aún por determinar, se celebrará una convivencia padres e hijos y que habrá servicio de guardería gratuito.

Finalmente, Vázquez presentó ayer la campaña de prevención del consumo del alcohol, que se desarrollará entre el 9 y el 15 de noviembre, en la que destaca un taller impartido por el grupo Ciencia Divertida.