La portavoz del PSOE, Joaquina López, afirmó ayer que el PP engaña a los vecinos con el centro de Alzheimer, cuya construcción desestimó el equipo de gobierno popular.

López, que dio una rueda de prensa para ofrecer la postura de su partido sobre este tema, aseguró que la Consejería de Bienestar Social aprobó, previo estudio, la viabilidad del proyecto. También recordó que la portavoz popular, María Victoria Villalba, informó de la inexistencia de centros de este tipo en Extremadura así como de la ausencia de la demanda de este servicio en el municipio.

En cambio, la portavoz socialista la rebatió informando que existen 56 centros de día municipales en la región, entre los que se encuentran los de Casatejada, Robledillo de la Vera, Cuacos de Yuste y Bohonal y siete en construcción (incluido el de Navalmoral) como el de Coria, que sería similar al moralo, y cuyo proyecto sigue adelante.

Además apunta que según datos facilitados por la consejería,"en el área de salud de Navalmoral hay 60 enfermos necesitados de un centro de estas características". Por ello, López solicitó al PP "que no engañe más al pueblo y que se haga el centro de día".