El PSOE de Navalmoral de la Mata, a través de su portavoz local, Iñaki Rodríguez, ha alabado el carácter “dialogante”, del gobierno municipal que ha logrado alcanzar un acuerdo con los feriantes para instalar las atracciones infantiles durante las fiestas de San Miguel, después de varios años sin hacerlo. El representante socialista expone, a través de un escrito, que su grupo siempre ha entendido la política como un medio de resolución de problemas como ha sido este el caso. Asimismo, recuerda que cada año el pliego de condiciones para la adjudicación de los terrenos quedaba desierto, sin que las atracciones se instalaran, todo por discrepancias en la ubicación de las mismas. Por ello, según recuerda, el gobierno municipal socialista ha ofrecido un espacio alternativo con el mínimo coste para las arcas municipales y que, a la vez, garantiza la seguridad de los ciudadanos, por lo que dicha ubicación “ha sido bien acogida por los feriantes”.

Por otro lago, Iñaki Rodríguez ha recriminado al grupo municipal del PP que en lugar de alegrarse, acuse al ayuntamiento de incumplir los plazos en la publicación del pliego. “Da la impresión de que al PP le duele que resolvamos problemas, aunque vaya contra la satisfacción de los ciudadanos”, señaló.

En el escrito, también hace mención a las tasas que deben de abonar los feriantes y que se han reducido, algo que también ha sido criticado por el PP. “Si los días de disponibilidad de uso del espacio se reduce de 14 a 4 y quienes se instalen carecerán de la disponibilidad de suministros que tenían en el recinto ferial, obviamente, las tasas también habrán de reducirse”, aclaró.

Otro recinto/ Respecto al otro recinto ferial que está a una distancia de 300 metros del casco urbano, recordó que al mismo “no se podía acceder” y advirtió que los distintos pliegos de condiciones para instalar en este espacio las atracciones infantiles llevaban dos años consecutivos quedando desiertos. «Esto significa que eran rechazados por los mismos feriantes que debían de instalarse allí» afirmó.

Por último, el representante del PSOE hizo mención a las acusaciones de dirigentes del PP sobre que el ayuntamiento había quebrado determinados principios, como el de transparencia e igualdad, cuando, por el contrario, “todas las decisiones son adoptadas de forma consensuada», recalcó. Finalmente, retó al PP a que si cree que el consistorio a vulnerado esos principios, «que planteen denuncia en un juzgado y si no, que se retracten».