El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha solicitado al equipo de gobierno municipal que las personas desempleadas y sin prestación alguna no paguen las tasas por el uso de las instalaciones deportivas municipales. La petición se ha formulado a través de una moción que los socialistas han registrado en el consistorio y que se presenta para su aprobación en el pleno que se celebrará el próximo lunes. La portavoz socialista, Raquel Medina, expuso que de aprobarse esta medida "sería una toma de aliento para los jóvenes, pues podemos afirmar que, sin lugar a dudas, son los principales usuarios de las instalaciones deportivas y los más afectados por el paro en Navalmoral, con una tasa cercana al 60 por cierto", señaló.

Según se justifica en la propia moción, el deporte es un elemento esencial para el desarrollo personal y su promoción e impulso por los poderes públicos "es un mandato emanado de la propia Constitución", señala. Los socialistas, según apuntó Raquel Medina, "creemos que tendría que haber sido el partido popular el que hubiera llevado esta iniciativa precisamente porque fueron ellos los que pusieron en marcha en el año 2009 esta tasa por la utilización de instalaciones deportivas como pabellones, campos de fútbol y pistas de pádel". Finalmente, Medina dijo que era cada vez más evidente que la medida tomada por el equipo de gobierno "tenía un único fin recaudatorio".

Por ello, la portavoz socialista ha solicitado al resto de grupos políticos que tienen representación en el ayuntamiento moralo a que respalden la iniciativa en el próximo pleno, "porque entendemos que es una forma para que los desempleados puedan continuar sintiéndose parte activa de la sociedad", subrayó.