El PSOE de Navalmoral de la Mata ha presentado un recurso de reposición contra la resolución del alcalde, Rafael Mateos, por la que nombra tres funcionarios interinos con la categoría de conserje-ordenanza.

Según el principal partido de la oposición morala, "el nombramiento se hizo sin ningún tipo de procedimiento selectivo previo". Además, "dos de estos tres trabajadores tienen estrecha relación con el Partido Popular, lo que viene a unirse a anteriores actuaciones del equipo de Gobierno, cuanto menos discutibles, como la conversión en indefinidas de cuatro trabajadoras en Diversia y la Casa de la Cultura, o el despido de dos trabajadoras del Servicio de Apoyo a la Mujer, mientras a una tercera se la recolocaba en otro servicio municipal", añade el partido en una nota firmada por el portavoz socialista moralo, Lino González.

El recurso se basa en una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que en un caso similar declara nulas las contrataciones por no haber seguido el procedimiento establecido, según la misma fuente, que pide un proceso de selección basado en un concurso de méritos.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, José D. Pascual, ha calificado la situación de "anómala pero no ilegal".