El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Valentín García, anunció ayer en Navalmoral de la Mata que el PSOE llevará al próximo pleno de la Asamblea de Extremadura una iniciativa para que se acometa un Plan Estratégico para el Campo Arañuelo, ya que "sobre esta comarca se ciernen tres amenazas". Respecto a estas, advirtió de que son el posible cierre de la fábrica textil Fuentecapala, el incierto futuro del sector del tabaco que ahora da mucho empleo, y el final de la vida útil de la central nuclear de Almaraz.

En una intervención en la sede del PSOE, a la que también asistieron el secretario del PSOE provincial, Miguel Angel Morales, y la portavoz del grupo municipal socialista, Raquel Medina, Valentín García señaló que con esas tres amenazas, "solo quedan paro y emigración".

El portavoz aludió a "un futuro negro", ante el cual la política "no puede mirar para otro lado". Además, señaló que el Gobierno regional tiene dos vías para intervenir ante la amenaza del cierre de Fuentecapala, su posición como autoridad laboral y su responsabilidad en la política industrial. Valentín García explicó que Fuentecapala ha sido el buque insignia de la marca Moda Extremadura y su diferencia con otras empresas textiles es "la alta calidad y la especialización de sus trabajadores, mayormente mujeres, un empleo que si se destruye es tres veces más difícil de recuperar que el masculino", dijo.

IRAN A LA MANIFESTACION Por su parte, Morales manifestó que todo lo que se está haciendo "es por impulso del partido socialista tanto aquí, como a nivel provincial y regional", aseguró, y anunció que representantes del PSOE provincial acudirán a la manifestación de mañana con todos los ciudadanos de Navalmoral porque la amenaza del cierre "es un drama humano que afecta a 140 familias", subrayó. Finalmente, Medina habló también de la "catástrofe", dijo, que supondría para la economía de Navalmoral y su comarca el cierre de Fuentecapala, "una empresa que lleva tantos años aquí" y resaltó que los grupos municipales han acordado estar con los trabajadores para asesorarles y apoyar cualquier fórmula que salve la empresa.