El Centro de Excursionista Campo Arañuelo, en colaboración con el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, ha organizado una nueva edición de la marcha nocturna ruta de las fuentes que se desarrollará el próximo sábado. Esta actividad se oferta como un encuentro saludable y recreativo mediante un paseo por los cerros a lo largo de un tramo de 4,5 kilómetros. Los participantes tendrán la posibilidad de disfrutar de un atractivo recorrido de dificultad baja que incluirá el paso por diversas fuentes como es la fuente Nueva, la de los Vivos o bien la fuente de la Serradilla, entre otras, todo en un camino acondicionado y señalizado.

El grupo de participantes se congregará en la plaza del Jardincillo desde donde se iniciará la salida a las 21.45 horas. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en las oficinas de la Casa del Deporte, de diez de la mañana a doce y de 17.30 a 20.30 horas, y el plazo finalizará el viernes. El precio de inscripción es de 2 euros o bien de 3 euros con derecho a refresco y barrita energética. El trayecto por el que transcurre incluye algunos de los elementos más atractivos de las fuentes que hoy por hoy se conservan en la ciudad. De hecho, se pasa por algunas que son muy antiguas y se construyeron varios siglos atrás.

En definitiva, es una ruta atractiva catalogada con dificultad de nivel bajo y en la que se cuenta con la colaboración de los miembros de las agrupaciones de Cruz Roja y Protección Civil local.