La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almaraz, Rosa Díez, muestra su rechazo a la posibilidad de que la localidad albergue el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, al tiempo que afirma que la "población" de este municipio tampoco desea esa instalación.

Según la agencia Europa Press, Díez recalca que "ni la población de Almaraz ni la oposición queremos el almacén". "Eso es un pensamiento suyo (de la alcaldesa) que yo no sé de donde lo ha sacado, pero aquí no se ha oído nada"

La concejala considera que cuando se lanza una noticia así, "debería haberse llevado a comisión de gobierno o a pleno", algo que asegura no ha sucedido. Finalmente, la portavoz socialista insiste en que "el pueblo de Almaraz no tiene noticia" del tema.

Almaraz pertenece a la Comisión Directiva de la Asociación de Municipios Afectados por Centrales Nucleares (AMAC), que decidirá el próximo día 27 de enero, en una reunión en Madrid, si alguna población que la integra podrá presentarse a la convocatoria abierta por el Gobierno para acoger el ATC.