El primer teniente de alcalde de Navalmoral, José D. Pascual, ha criticado que 22 miembros de la Policía Local soliciten al consistorio el abono de 110 horas de trabajo extraordinarias. "Me gustaría que estuvieran pendientes de otras cosas que suceden, como el robo de 24 difusores de agua de la fuente de la plaza, algo que no se tarda en hacer cinco minutos", ha afirmado Pascual. El edil apuntó además que el ayuntamiento se gastó 148.000 euros en vandalismo de baja intensidad en 2008; al tiempo que añadió "no digo que no se preocupen de eso, pero me hubiera gustado que hubieran hecho otras reclamaciones". También ha lamentado que tengan como máxima preocupación "cuestiones crematísticas".

La petición del abono de la bolsa de horas extra de los agentes, situación que sí disfrutan otros funcionarios municipales, fue denegada en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, "desde el punto de vista político", apuntó el concejal, quien recordó además que los informes jurídicos también rechazaban la petición.

El Ayuntamiento de Navalmoral ha manifestado en varias ocasiones que no pagarán horas extra a la Policía Local, ya que se ha aumentado el número de agentes y pueden organizar los cuadrantes.