Los representantes sindicales de la empresa textil Fuentecapala de Navalmoral de la Mata exponen hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) la irregular situación por la que atraviesan los 99 trabajadores reincorporados a la empresa.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha celebrado hoy una vista en relación al recurso planteado por los sindicatos por la actitud de la dirección de la empresa tras la declaración de nulidad del anterior ERE por parte del citado tribunal.

La responsable del sector textil de CCOO, Carmen Expósito, explica que durante la vista han intentado explicar al juez en qué condiciones están las personas que se reincorporaron a sus puestos de trabajo "después de la sentencia que él dictó".

En este sentido, Expósito hace hincapié en que el TSJEx declaró "nulos" los 99 despidos TSJEx declaró "nulos" los 99 despidosque realizó la empresa y obligó a su inmediata reincorporación al puesto de trabajo "en las mismas condiciones que tenían anteriormente".

"De esta forma le hemos planteado al juez que la incorporación ha sido totalmente irregular, ya que la empresa no da trabajo efectivo, además de existir un acoso psicológico y físico tremendo contra los trabajadores readmitidos. Irregularidades que un juez no puede permitir a ninguna empresa", destaca la representante sindical.

Carmen Expósito recuerda que, tras la reincorporación, los trabajadores vieron cómo se les impedía la entrada a la zona fabril y tuvieron que estar aparcados en el hall de entrada durante cuatro días, hasta que el comité de empresa adecuó su sala con sillas, mantas y calefactores.

"Nosotros hemos ido ante el juez con nuestra verdad, y hemos llevado cuatro testigos, dos que están fuera y dos dentro, es decir, le hemos explicado concienzudamente en qué condiciones estamos y le hemos preguntado si esto se puede soportar", apostilla Expósito.