Todos los escolares de quinto curso de Primaria de Navalmoral de la Mata participarán en distintos talleres que ayer se presentaron con el título de Prevención de Consumo de Alcohol en Menores y que son promovidos por el ayuntamiento a través del Plan Municipal de Salud. Precisamente, las actividades comenzarán hoy martes en el colegio público Campo Arañuelo y continuarán mañana miércoles con los alumnos de los colegios Sierra de Gredos y Pozón. El programa llegará a su fin el jueves con la participación de los escolares de Los Maristas y Almanzor.

Durante los talleres se trabajarán las principales causas que llevan al menor a consumir alcohol y se les explicará el perjuicio que causa a su organismo y los efectos negativos sociales que acarrea. También se les expondrán las verdades y mentiras que rodean el consumo de alcohol y se les ayudará a conocer las principales causas que les llevan a consumir alcohol durante la etapa de cambios a la adolescencia.

Otra intención es motivarles para que busquen y conozcan alternativas de ocio saludables, poniendo en sus manos las herramientas necesarias para decir voluntariamente no al alcohol.