Un tren se ha visto obligado a detenerse a la altura de Navalmoral de la Mata (Cáceres) al encontrarse sentado en la vía un grupo de menores que impedían su paso.

El peligroso incidente se registró el pasado domingo en torno a las 17:45 horas, según el parte de la Policía Local, del que ha informado hoy el Ayuntamiento.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) mandó ayer un requerimiento al Ayuntamiento de Navalmoral y la Guardia Civil ha solicitado a la Policía Local el informe de las actuaciones practicadas.

Por ello, el Ayuntamiento da por hecho que Adif ha denunciado los hechos, según ha informado el portavoz municipal, José Demófilo Pascual.

El tren se encontraba parado en la estación de Navalmoral de la Mata cuando los chicos, menores de edad, estaban jugando sentados en la vía a la altura del IES "Albalat", por lo que cuando el convoy reemprendió su marcha en sentido Badajoz tuvo que pararse poco después para evitar una desgracia. Según el parte policial, el maquinista recriminó a los jóvenes su actitud.

La Policía Local se personó en el lugar de los hechos y el grupo huyó, aunque se pudo localizar a ocho de ellos, que fueron identificados; los agentes informaron de lo ocurrido a sus padres.