El Teatro del Mercado acogerá hoy sábado, a las 20.30 horas, la XV edición del Encuentro de Corales que, en esta ocasión, reunirá a cuatro agrupaciones musicales. Se da la circunstancia de que este año la Coral Polifónica Amigos de la Música de Navalmoral cumple en estas fechas el XX aniversario de su fundación y para celebrar estas dos décadas de intenso trabajo ha decidido deleitar a los ciudadanos con sus canciones en este encuentro de corales. Este evento cultural está organizado por la Coral Amigos de la Música de Navalmoral y el precio de la entrada es de 3 euros.

Al programa se sumará, además, la Coral Polifónica O Chopo, procedente de Pontevedra, y el Coro de Cámara Vía de la Plata, de Almendralejo, que se constituyó en el año 2001 llamándose Coro del Conservatorio Profesional de Música de Almendralejo y pasando a tener la nueva denominación en el 2014.

La otra agrupación que subirá al escenario para deleitar al público moralo con distintas interpretaciones musicales será la Coral La Luzena, de Arroyo de la Luz. Esta agrupación nace, a petición de su ayuntamiento en octubre de 1996. Estuvo formada en su comienzo por 29 coralistas y, en la actualidad, son 33. Desde su creación ha ofrecido numerosos conciertos tanto didácticos como navideños, así como ha participado en distintos actos oficiales. Incluso, llegó a interpretar el himno de Extremadura en Mérida con motivo de la entrega de medallas en el año 2001.