Tres personas atracan este mediodía la sucursal de Caja Rural de Extremadura en Navalmoral, sita en la plaza Sánchez Arjona. El botín perecer estar cercano a los 5.000 euros, según informa la Guardia Civil a la agencia Efe.

El atraco se produjo sobre las 12.15, cuando los tres atracadores, dos de nacionalidad portuguesa y otra de origen marroquí, penetraron armados en la entidad bancaria y amenazaron a la única clienta que se encontraba junto al mostrador y a la cajera, aunque en un despacho se encontraban la directora y otro cliente.

Los atracadores entraron en la sucursal a cara descubierta y fueron grabados por las cámaras de seguridad, imágenes que la Guardia Civil está a la espera de visionar para ver el aspecto físico de los ladrones y comprobar qué clases de armas portaban, ya que la declaración de la clienta amenazada, que es la que más cerca estuvo de los delincuentes, no ha resultado totalmente esclarecedora.

Los ladrones mostraron, según la director de la caja, una actitud nerviosa y un modo de proceder apresurado y tras el atraco han huido del banco a la carrera en dirección a La Chimenea, uno desplazándose hacia la estación de ferrocarril y los otros dos en dirección a Cetarsa, según datos aportados por la Guardia Civil, que a los pocos minutos del incidente ha establecido un dispositivo en el que están involucrados una treintena de agentes.

El dispositivo de cierre de la población establecido por la Guardia Civil incluye en control de todas las salidas por carretera de la localidad, que han sido selladas por los agentes en búsqueda de los tres autores del robo.

La cuantía sustraída se podría cifrar en unos 5.000 euros, si bien esta cantidad está aún pendiente de confirmación por parte de la entidad bancaria.