Los vecinos del residencial El Prado, ubicado junto a la avenida de las Angustias, están molestos por el estado en el que se encuentran los alrededores de sus viviendas. Este residencial está situado en una zona de reciente edificación rodeada de prados, en la que los pastos representan un peligro potencial de incendio en estos meses de verano, según explican los vecinos. Los habitantes afirman que la presencia de maleza y pasto seco en terreno urbano es un problema que no sólo se limita a esta urbanización, sino que afecta a más lugares desde hace algún tiempo.

El ayuntamiento emitió un bando a comienzos del verano en el que instaba a la limpieza de rastrojos de aquellos terrenos susceptibles de sufrir incendios debido a las altas temperaturas. Tiempo después el concejal de Medio Ambiente, Jorge González Ibarzo, informó a EL PERIODICO del envío de sesenta requerimientos para que los propietarios de dichos terrenos llevaran a cabo la limpieza de pastos.

Pese a que el plazo otorgado por el consistorio para el cumplimiento de esta prerrogativa concluyó hace un mes, sólo 26 de los 60 terrenos han sido desbrozados, según González Ibarzo.

SANCIONES Por este motivo, la concejalía de Medio Ambiente informa de que se está tramitando la gestión de medidas sancionadoras, que no obstante requieren de bastante tiempo para su aprobación. Sin embargo, los vecinos de El Prado consideran que esta situación "se está demorando demasiado, ya que estos pastos suponen una amenaza diaria de incendios en la zona".