El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha organizado la XIV edición del Maratón Popular contra la droga para el 5 de noviembre y en el que se pretende implicar a toda la ciudadanía. Este evento, impulsado desde las concejalías de Sanidad y Consumo, y Deportes, se inicará en la plaza del Jardincillo y se desarrollará de 10 a 13.00 horas. Este año el reto marcado será realizar una distancia de 2.200 kilómetros entre todos los participantes con el fin de implicar a los jóvenes en la prevención y educación. El maratón consistirá en conseguir completar la distancia propuesta en un máximo de 3 horas entre todos los corredores y cada vuelta al circuito supone 1 kilómetro. Todos los corredores comenzarán la salida de forma escalonada según grupos, asociaciones, colegios y clubs.

Entre los objetivos marcados, están el de fomentar el deporte en familia y compartir el tiempo de ocio. De hecho, los padres podrán unirse al grupo del centro educativo, asociación o club y ser, por tanto, uno más del grupo sumando en número.

Respecto a los premios, éstos se canjearán por material escolar o deportivo y no se entregará ninguno en metálico.

Habrá diversos premios, estre éstos, a la asociación o club con más participantes, a la que más kilómetros recorra, así como al centro educativo también con mayor número de integrantes.

El recorrido que se realizará será por circuito cerrado e incluirá las calles Antonio Concha y Urbano González Serrano.